sábado, 18 de febrero de 2023

Jacob en casa de su tío


  Tras dejar el altar ungido, Jacob llegó a casa de su tío. Lo recibió con alborozo y lo acomodó entre la familia que se componía de tres hijas casaderas. La menor se llamaba Raquel. Jacob se prendó de ella nada más verla y pronto la pidió en matrimonio. Su tío no puso objeción alguna, pero como no tenía nada para pagar la dote, le propuso que trabajara siete años gratis para él, y después se llevaría a cabo la boda.

Jacob trabajó duro durante siete años, y por fin llegó el día de la boda.
Hicieron los festejos acostumbrados a la usanza del lugar y la novia fue entregada cubierta por un velo del que no se despojó hasta llegado el momento de la retirada al lecho nupcial. El tío de Jacob no lo abandonó ni un instante y le hizo beber más de la cuenta en la celebración, de manera que Jacob llegó aturdido al dormitorio. Cuando despertó a la mañana siguiente, cual sería su sorpresa al comprobar que se había casado con Lea, la hermana mayor de Raquel. 
Salió espantado a dar quejas a su tío, este le dio el argumento de que lo había hecho por una razón convincente, las hijas se tenían que casar por orden en aquel lugar, primero la mayor, pero que no había problema, si trabajaba gratis para él otros siete años, se podría casar también con Raquel.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...