jueves, 4 de febrero de 2021

Perolo es viajero al extranjero

Perolo viaja al extranjero



 Apreciada amiga Rufina: ante todo un cariñoso saludo.

 Cuando esta carta llegue a tus manos ya estaré lejos. Voy camino de Londres. Viajo acomodado en la mochila de nuestra amiga Estrella. Vamos en viaje de estudios. 

Como no hablo inglés, no sé si me entenderé con los colegas ratones de allí. Espero encontrar algún ratón que sepa Castellano. 

 Tengo gran ilusión con la experiencia que voy a vivir. 

 Me apena mucho que no nos acompañes. Estás atrapada con tu escritora de cuentos. 

Es necesario que salgas de su control y te dediques a promocionarte y a cultivarte un poco. 

Vas a ser la gata más burda del mundo, Rufina, si sigues como vas. 

Ni un libro llevas en tu cesta. Ahora te da por el campo... Cómo estás liada con ese gato vivales que se las sabe todas... Cualquier día te hará la madre soltera de sus gatunos.

En las noches te echo de menos. A veces, lloro. Y me da por escuchar, Cucurrucucú paloma. Veo en mi imaginación la Casita sola con sus puertitas de par en par... 


Besos, Rufina. Te veré cuando regrese.

 Seré ratón feliz cuando al volver te bese.

Escucha por favor el son de mi melodía,

que me la inspira tu mirar, tu caminar...

Y tu regazo tibio que me acoge y da vida.

No te olvidaré, mi amada gata Rufina.

Seré tu ratoncito amado por ti cada día.


María Encarna Rubio







 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...