lunes, 26 de junio de 2023

José va de la cárcel a la corte del faraón

 



 Pasado algún tiempo seguía José en prisión como alcaide, dado su talento para dirigir a la masa fue propuesto para el cargo.
El copero del faraón, al que predijo lo que vaticinaba su sueño, servía en la corte. Por aquellos días el faraón andaba obsesionado con unos sueños inquietantes que había tenido: siete vacas gordas y lustrosas pactaban frente a él a la orilla del río. De pronto, siete vacas muy flacas salían y devoraban a las siete vacas gordas, pero seguían tan huesudas y famélicas como antes. Otro sueño se componía de gavillas de trigo, también eran siete, hermosas y muy granadas, y otras siete muy vacías de fruto las devoraban. El faraón convocó a los sabios y doctores para que interpretaran sus sueños, pero ninguno acertaba a decir algo que convenciese al faraón. Y fue entonces que el copero se acordó de José, que con tanto acierto predijo el significado de los sueños. Lo puso en conocimiento del faraón, y este dispuso que lo trajesen a su presencia de inmediato. 
José cambió su atuendo y se afeitó la barba antes de presentarse al faraón.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...