jueves, 12 de febrero de 2015

SOÑAR ES GRATIS


El pequeño caudal del salado riachuelo discurría serpenteando y dejando a su paso ciénagas y arbustos. Llenaba cavidades en las rocas de la rambla donde se hacían charcas, algunas profundas.
Eran famosas  en aquellos contornos y se le atribuía al agua propiedades curativas. Los lugareños, en los calurosos días de verano, hacían acampadas a la sombra de unos pinos centenarios y se bañaban disfrutando de las delicias del agua en el estío.  
 i
Iban con los carros; la playa quedaba lejos y era costumbre visitarla un día al año; por esta razón, la zona de los charcos era el disfrute de los pueblos más cercanos. 
Se formaba la gran fiesta alrededor del agua. Todos compartían sus viandas y se hacía baile con guitarras y acordeones. Los niños se divertían cogiendo fósiles, los cuales daban seña de que, todos esos contornos fueron en tiempos remotos un mar; abundaban los de calamares y almejas.

i
El pequeño riachuelo lo ha engullido un pantano, pero, se hace notar:hace que sus aguas contengan gran cantidad de sal. Quiere hacer que aparezca el mar extinguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...