jueves, 12 de febrero de 2015

SOÑAR ES GRATIS


El pequeño caudal del salado riachuelo discurría serpenteando y dejando a su paso ciénagas y arbustos. Llenaba cavidades en las rocas de la rambla donde se hacían charcas, algunas profundas.
Eran famosas  en aquellos contornos y se le atribuía al agua propiedades curativas. Los lugareños, en los calurosos días de verano, hacían acampadas a la sombra de unos pinos centenarios y se bañaban disfrutando de las delicias del agua en el estío.  
 i
Iban con los carros; la playa quedaba lejos y era costumbre visitarla un día al año; por esta razón, la zona de los charcos era el disfrute de los pueblos más cercanos. 
Resultado de imagen de fotos de carros de mulasi
Se formaba la gran fiesta alrededor del agua. Todos compartían sus viandas y se hacía baile con guitarras y acordeones. Los niños se divertían cogiendo fósiles, los cuales daban seña de que, todos esos contornos fueron en tiempos remotos un mar; abundaban los de calamares y almejas.

Resultado de imagen de fotos del pantano de santomerai
El pequeño riachuelo lo ha engullido un pantano, pero, se hace notar:hace que sus aguas contengan gran cantidad de sal. Quiere hacer que aparezca el mar extinguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario