viernes, 4 de enero de 2019

EL AMOR

Resultado de imagen de imagenes de rosales en invierno
 En el jardín un rosal tiritaba de frío. Había pasado el invierno y la primavera se hacía esperar; todas las plantas del jardín permanecían sumidas en el letargo del otoño infiel y del invierno crudo.

Resultado de imagen de imágenes de pájaros volando
Por fin, una mañana, un sol radiante se filtraba a través de la neblina gris haciendo jirones de cielo azul y nubes que galopan asustadas de su fuego incandescente; todo se llenó de vida. Los pajarillos revoloteaban con una alegría en sus trinos que presagiaban citas de amor esporádico, ya que son segundos lo que duran sus contactos sexuales para la reproducción. 

Resultado de imagen de imagenes de adolescentes llorando por un amor Esa misma mañana, cuando el rosal empezaba a desperezar sus ramas del largo entumecimiento, una gotas saladas vinieron desde lo alto a convertir su alegría en mal augurio. Eran las lágrimas de una adolescente que lloraba por la ingratitud de su primer amor. 

Había comprobado que las mismas promesas que a ella le hacía eran las comunes que hacía a todas. Todo un mundo de ilusiones se le venía abajo. Ya nada tenía sentido. Un hueco se había formado en su alma y las lágrimas eran torrentes que amenazaban con arruinar con su salada amargura la fertilidad del rosal.
Resultado de imagen de imagenes de primavera

 Este, viéndose amenazado, brotó en un alarde de majestuosidad y belleza. La niña, asustada al ver aquel milagro, pensó que no había que llorar cuando un amor muere. Igual que brota el rosal cada primavera, brota el amor y se renueva cuando  muere con la misma fuerza que la primera vez.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...