sábado, 19 de agosto de 2017

SÁTIRAS DEL SENADO

Al senado y pueblo llano,
a todos quiero explicar:
Lindado con Santomera,
«Lindo» vive en el Siscar.

Le gusta el arroz con habas.
Le gusta el arroz con  carne
y le gusta el arroz con conejo
que prepara Maricarmen.

Ella sabe hacer buñuelos,
bizcochos de chocolate,
vaya mujer primorosa
que Lindo supo agenciarse.

Se me acomoda en su silla
cuando acude a los ensayos
asombrando a la cuadrilla
con voz de cien papagayos.

El presi que es certero,
cuando algo quiere aclarar
dice que son la mejores
nuestras «chicas del Siscar».

¡Vaya piropo les echa!
La verdad que a veces cuela.
Nos cautiva y nos admira
la gracia de «Rafaela».

En verdad es atrayente,
se porta muy bien cantando,
por eso al presidente
con maña se va ganando.

Ello suele pasar siempre.
Los halagos se va llevando,
 las chicas de Santomera...
solo de cuando en cuando.

A mí nadie me hace caso.
Hago muy pocos progresos.
Por ello he dado este paso:
de hacerles a todos versos.

Yo me siento afligida...
Tengo que hacer muchos versos,
con el trabajo que cuesta...
¡Rompiéndome hasta los sesos!

M. E. Rubio González



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...