sábado, 19 de agosto de 2017

SÁTIRAS DE SENADO

LOS ENSAYOS

La cuadrilla en los ensayos
bien lo solemos pasar;
aparcamos los problemas
y nos ponemos a cantar.

Aunque a veces aun cantando
la tristeza nos conmueve
cuando dice Encarnita
que el caballo se le «muere».

Y es que ese caballo suyo
que ni relincha ni da trotes,
dice que hojas de limonero
son para «paparajotes».

Que si quiere alegría
en su forma de trotar
tiene que cambiar el pienso
que «hojas verdes» le caen mal.

El señor director presidente
que no se sienta en la silla
dice que quitando a más de cuatro,
los demás no cantan, «chillan».

A mi no me sienta bien.
Y me pongo enfadada.
Por eso cuando otros cantan
yo permanezco callada.

¡Jolines! Me estoy pasando.
Que de esto me condenan;
me van a mandar al menos...
¡Al penal de Cartagena!

M. E. Rubio González




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...