jueves, 24 de septiembre de 2020

H

 

 Gara ya es feliz








Gara era una perrita que vivía sola, no tenía dueño que cuidase de ella. Se refugiaba debajo de un puente y solo comía los desperdicios que encontraba tirados por los basureros. 

Un día de lluvia se encontraba muy triste. Hacía tiempo que no había encontrado nada para comer y las fuerzas la habían abandonado. Quería llorar pero, ni eso podía hacer. 
Dormiré, dijo para sí, pero tenía tanta hambre que solo pensaba en chuletas y algún trocito de pan.

Esa mañana lluviosa, Gela, una joven muy linda, amante de los niños y de los perritos abandonados, decidió hacer su caminata diaria por aquel lugar. Cuando vio a Gara tan desvalida se le llenaron sus ojos de lágrimas. Se acercó a ella y le hizo caricias muy tiernas. Gara, levantó su colita con esfuerzo y le hizo muchos saludos de agradecimiento. 

Gela se llevó a Gara con ella, en sus brazos, ya que Gara no podía caminar. 
Cuando Gela llegó a su casa, le dio de comer trocitos pequeños de carne primero, después, le dio leche con miel. 
Cuando hubo saciado su hambre le dio un baño y la llevó al médico de los perros, el veterinario, para que le diera todos los medicamentos que le hiciesen falta.

Gara es ahora la perrita más feliz del mundo. Solo recibe mimos y no le falta de nada. Sale a diario a pasear con Gela que le pone su abriguito cuando hace frío y la lleva a la playa cuando hace calor.
Por mal que lo estemos pasando nunca hay que desesperar. Todo pasa y la vida nos guarda sorpresas lindas siempre.

María Encarna Rubio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...