sábado, 19 de agosto de 2017

SÁTIRAS DEL SENADO

ME VENGARÉ DEL SECRETARIO

Va diciendo un centurión
que le han hecho un agravio
y lanza su represalia
dirigida al secretario.

¡Mi venganza será horrible!
Grita blandiendo su espada.
¡Le cortaré la cabeza
y en mi lanza irá clavada!

¡Soy jefe de una centuria!
Con la fuerza de un león.
Y acostumbro a quien me insulta,
arrancarle el corazón.

¡No, no lo mates!
Grita y gime “Albertario”.
¡De dónde saco a otro que trabaje
sin pagarle un honorario!

¡Bonico es el tiempo que corre!
Que nadie da un palo al agua
como no sea que cobre
y ni así a veces trabaja.

¡Ay! Mi secretario hermoso!
¡Qué majo!, y ¡qué trabajador!
Lo único malo que tiene...
Es que rompe el ordenador.

Ha veces yo calculando,
y me lo callo por pudor...
«Lo que no cobra currando
lo pago al reparador».

M. E. Rubio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...