jueves, 21 de julio de 2016

CAMBIO...CLIMÁTICO

-¿Conoces a doña Anselma de Truquillo?
-No.
-Yo tampoco; se habla mucho de ella estos días.
-¿Quién es, y qué se dice de ella?
-Pues nada, que a los setenta años va a ser madre de gemelos.
-¡Ay! ¡Qué risa, Felisa! ¿Se sabe quién es el autor de la hazaña?
-¡Nada. hija! Ha cerrado la boca, se niega a decir quién es el padre.
-Pobre doña Anselma. No quiero imaginar como se encuentra en estos instantes.
-Pues..., contenta, muy contenta. Prepara los cochecitos y las cunitas con el mismo cariño e ilusión que lo haría una de treinta.
-¡Dios mio! ¡Será la comidilla del pueblo!
-¿El pueblo? ¡El pueblo está de fiesta! Las cadenas de televisión han mandado a sus agentes...¡Hasta el Gobierno ha formado una Comisión para no perder detalle del caso!
-¡Vaya, vaya! Para ver estar vivo...
Resultado de imagen de imagenes de ancianas graciosas 
Estos y otros comentarios andaban de boca en boca de los habitantes de "Toca Nueva del Trueque". 
La anciana Anselma, conocida por todos por la tía Quinina, al no encontrarse bien y lucir un vientre descomunal, fue al médico. Éste, le dijo después del reconocimiento, y sin disimular su sorpresa, que estaba embarazada y que iba a ser madre de gemelos. Mucho empeño puso el doctor en averiguar a quién había seducido, qué había hecho para conseguir aquello que había conseguido, pero no obtuvo respuesta convincente. Ella se obstinaba en decir que, siempre había rogado a Dios para que le otorgara el don de ser madre de gemelos y que se había producido el milagro. Le había llegado la hora.
¡Risas y más risas! Comentarios y reuniones eran la tónica del lugar. Hacían las vecinas chocolate y buñuelos y la invitaban a merendar; todo por ver si soltaba la lengua y explicaba el método del que se había valido para conseguir su embarazo después de tantos año de menopausia. Además era viuda desde los cuarenta y siempre había sido la personificación de la discreción.
Por fin, una tarde que al chocolate le añadieron un chorrito de anisete, Anselma se puso en pie, y con  la sorpresa de las allí presentes, y con una elocuencia desconocida en ella hasta entonces dijo:
-¡Amigas mías! No temer por el cambio climático. Van a suceder cosas que nadie espera. ¡Hasta los perros hablaran y dirán en alta voz lo que piensan...Y el que quiera tener hijos, sólo tendrá que desearlo. El goce sexual quedará limitado. El que quiera conseguirlo tendrá que renunciar a: "Las Bellas Artes y las Letras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...