jueves, 24 de septiembre de 2015

LEJANOS EN EL TIEMPO

Los hermanos que de mayores no se relacionan y no disfrutan con sus encuentros, es por no tener nada agradable que recordar de la infancia vivida juntos. No implica el hecho que no se quieran, simplemente, su subconsciente les dirige hacía una restauración de aquella época de sus vidas.

Resultado de imagen de fotos de niño jugando                      Resultado de imagen de fotos de niño jugando   
¡Para enseñarme a querer!
...Quiéreme.
¡Para enseñarme a besar!
...Bésame.

domingo, 20 de septiembre de 2015

GALLOS Y GALLINAS

Resultado de imagen de fotos de gallosEl gallo Picotín lucía con orgullo su cola de brillante plumaje y su maravillosa cresta. Paseaba el corral con pavoneo tal, que todas las gallinas alucinaban esperando sus favores. Hacía desapariciones esporádicas y nadie sabía de su paradero. Volvía a aparecer con su andar displicente y su mirada altanera. 
La gallina  Sipcotona, su preferida, si sabía de sus andanzas, o por lo menos, lo sospechaba. Y..., es, que el gallo Picotín, tenía vicios inconfesables. Pronto sería imposible ocultarlos, pues, la pérdida del brillo de su plumaje, y el rojo vivo de su cresta, le delatarían. 

sábado, 19 de septiembre de 2015

EL GATO ERA NEGRO





En el alféizar ennegrecido por años de suciedad acumulada había huellas extrañas. No eran las de las lágrimas que había dejado Paulita después de aquella humillación recibida por la injusta y dolorosa bofetada recibida de manos de su propia madre. Eran frecuentes los abscesos de cólera mal reprimida de ésta, que siempre venían a dar al traste en el rostro de la infeliz niña. 

Solía ésta calmar su desencanto y su tristeza llorando con la barbilla apoyada en el pretil de la ventana, esperando al gato negro que siempre acudía cuando sonaban sus sollozos. Lamia éste sus mejillas húmedas de llanto y bebía con fruición el líquido salado y amargo de sus lágrimas. No había sentido jamás en su tierno rostro otros besos. Tampoco había escuchado una palabra de cariño. Sólo las huellas del gato negro sobre el polvo y la sonrisa de la luna, habrían en su tierno corazón una ventana a la esperanza.
Resultado de imagen de imagenes de gatos bajo la luna



domingo, 13 de septiembre de 2015

LUCES Y SOMBRAS

Con los brazos tendidos...,
¡Voy caminando!
Entre luces y sombras...
¡Te voy buscando!
A veces, tropiezo, y caigo,
Con desatino. 
Tu presencia me dice...
¡Sigue el camino!
¡Y caigo, y me levanto!
¡Y te voy buscando!
Y...
Entre luces y sombras...
¡Te voy hallando!
Resultado de imagen de fotos de nubes

viernes, 11 de septiembre de 2015

SUPLICANDO

 ¡Lanzar al viento quisiera...
Un lamento!
Para decir a quién me oye...
¡Lo que siento!
Siento el rugir de las olas...
Y que la calma, 
Es lo que más necesita,
¡Toda mi alma!
Sé tú, amigo mio, 
El albedrío,
Que me oye y me consuela,
¡Oh! Jesús mio.
Resultado de imagen de fotos de nubes

miércoles, 9 de septiembre de 2015

BRUMAS Y ANHELOS

Eres elixir de vida para mí. Te miro con ojos de deseo, pero tú, firme como la roca que te sostiene, sólo entregas tus encantos a las olas que besan tus plantas con arrebatada pasión. Quieren desnudar tu firme estructura y llegar hasta el fondo del abismo de tus años. ¡oh, pasión, que invades mis sentidos!
Recuerdos lejanos de amor vivido a tu sombra; en infinito navegar sobre el rumor de las olas descontroladas por el huracán de los vientos. Vientos circundantes que revolotean dando vueltas y más vueltas. Cruzan valles, océanos y desiertos... Inmersos, en el viajar vertiginoso del planeta Tierra. Burbuja de brumas nieves y desiertos. ¡Cómo anhelo poseerte! Mi alma de bruja que todo lo que desea lo consigue, hará lo imposible por ser tu dueña. ¡Abrir tus ventanas! Atisbar el horizonte perdido entre brumas y olas de un mar embravecido. Te amo. No dejaré de desearte. Mis poderes sobre el Universo, del que vengo y al que he de volver, no cejaran en el empeño de que tú "sueño" de mis amores...
¡Vivas en mí, y yo en ti!  
Imagen relacionada

miércoles, 2 de septiembre de 2015

LA BRUJA TOXINA

Resultado de imagen de fotos del marA la bruja Toxina le gustaba mucho el mar. A pesar de que, cuando se sumergía en sus aguas perdía sus poderes debido a la gran fuerza depuradora de éstas, a ella le seguía gustando. Sabía que si se daba el capricho, ya nunca más podría introducirse en las carnes, ni en ningún alimento que cualquier humano pudiera comer. Le encantaba vagar por sus organismos produciendo urticarias, deterioros, vómitos y alientos mal olientes; por esta razón nunca se bañaba, pero..., ¡era tan bonito el mar!, con sus olas espumosas, sus erizos roqueros, que a veces se incrustaban en los pies de los bañistas haciéndoles ver las estrellas a pesar de lucir un ardiente sol... ¡Todo maravillas en el mar!
    Un día, la bruja Toxina no pudo más y desnuda se lanzó sobre las olas. Poco a poco, sentía que su poder demoledor se iba transformando en un haz de beneficiosas vitaminas. Se fueron posando en el fondo sobre las algas. Allí viven felices y desde ahora han adoptado un nuevo nombre:
"Vita, Licia, Esplendor y Salud"

martes, 1 de septiembre de 2015

LOS AMORES DE CLETINO

 Andaba Cletino preocupado y cabizbajo. Después de su largo peregrinaje por lo largo y ancho del mundo no encontraba la patita ideal de sus sueños para crear un hogar digno. Siempre idealizaba y perseguía la perfección en todo. Mamá pata trataba de ayudarle y le decía: --No seas tan exigente, Cletino, la perfección no existe.
  Una mañana de primavera Cletino se bañaba en el estanque entre nenúfares y juncos floridos. La brisa matutina, fresca y radiante, acariciaba su plumaje. Él, romántico por naturaleza, tenía el presentimiento de que aquella mañana encontraría el amor. Y..., al virar para volver, ¡la vio! : según él, era la pata más linda que jamás había visto. Ella, nadaba haciendo quiebres y piruetas abriendo y cerrando las alas, de un modo encantador, según él. El viento movía su plumaje dejando al descubierto parte de su rosada pechuga. Cletino quedó fascinado. Se dijo que aquella y no otra era la pata de sus sueños. Se le acercó. Eran tan tiernos los requiebros, "según él" que de inmediato la pata se le entregó.
  --¡Mapata, mapata! ¡La encontré! --Decía excitado a su madre al presentársela ilusionado.
Mamá pata supo de inmediato que Cletino, de verdad, se había enamorado. De nada serviría decirle que conocía a la pata Sifilata; que se entregaba a quién se lo pedía.
 "El enamorado nunca ve los defectos del ser amado"
Resultado de imagen de fotos patos de walt disneyResultado de imagen de fotos patos de walt disney