miércoles, 28 de octubre de 2015

VIAJANDO EN EL TIEMPO

Resultado de imagen de dibujos de castillosEn el castillo de Marqués de Arrempujamé el Columpio había un revuelo incontrolable, era media mañana, y "La Tomasa", encargada de llevar  leche fresca cada día para el desayuno del Marqués, no había aparecido por allí. 
Andaba éste de un lado para otro al borde de la histeria. Quiso la mala fortuna que viniese a tropezar con la escudilla donde había estado toda la noche depositando sus aguas menores, desparramándose éstas por todo el aposento, (cosas de la Edad Media).

 El ayudante de cámara, que no tomaba leche y sí había desayunado, esperaba paciente a que viniese Latomasa para subir el desayuno al señor; oyó el estruendo y entró sin previo aviso. Encontró al Marqués de bruces en el suelo, pues había resbalado en el líquido derramado y él, sin su ayuda de cámara no movía un dedo; por ese motivo no se había bajado la camisola y tenía toda la nalguera al aire. Todo solícito, el ayudante se dispuso a bajar la camisola de su señor con tan mala fortuna que se le enganchó una uña que llevaba desportillada en..., "la segunda barba de su señor". Ni que decir tiene la cosa se puso tensa..., el señor cogió al ayudante por el cuello, a punto estuvo de pasar..., una desgracia, (cosas de la Edad Media)

 Irritado el señor, desesperado por los acontecimientos de mañana tan aciaga, a grito limpio, mandó un emisario para averiguar que le sucedía a Latomasa que no traía la leche.
  El emisario encontró a Latomasa hecha  un mar de lágrimas pues se le había caído la cabra al escorriol y no la podía sacar.

Resultado de imagen de dibujos de viajeros Quiso la casualidad, que en aquellas Coordenadas, existiese una ruta turística de viajeros en el tiempo. En ese preciso momento venían por el sendero todos en grupo con sus chándal y sus deportivos fosforescentes que se veían a larga distancia, cantando su himno a pleno pulmón a ritmo de bachata. 
  Al pasar junto a Latomasa y ver que lloraba, le preguntaron - ¿Qué te pasa, porqué lloras? -
Ella les contestó: - ¡A vosotros qué os importa -.
Como no entendieron el idioma optaron por sacar la cabra del escorriol pensando que ése era el problema. El deber de los viajeros en el tiempo era dejar alto su pabellón.

  La cabra, aunque tenía las ubres llenas, corría monte arriba al verse liberada. Latomasa también corrió tras ella con el fin de alcanzarla, ordeñarla y llevarle la leche al Marqués, que gritaba en su castillo con un ataque de nervios.

 La comitiva turística de viajeros en el tiempo se detuvo en el castillo para ver y tomar nota de las costumbres en la Edad Media, pero hicieron votaciones y ganó la mayoría en marcharse a otra época porque allí se olía muy mal. 

 Cuando llegó Latomasa con la leche el señor dijo que..., ya no quería leche..., que prefería acostarse con ella. (Cosas de la Edad Media)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...