jueves, 5 de noviembre de 2015

PAN CON MANTEQUILLA

Resultado de imagen de dibujos de castillos
Paula y Manuel eran dos hermanos que marcharon a merendar a la orilla del río. Su madre les había hecho un bocadillo de tortilla y queso. Paula quería que el suyo fuese de mantequilla pero su madre no tenía. Sentados a la sombra de un sauce se lo comieron jugando a tirar piedras al agua. Una ardilla preciosa con su cola marrón y su cabecita de ratón se les quedó mirando con ojos de apremio y aviso, se les hacía de noche y no se daban cuenta. Un manto oscuro de fría escarcha lo cubrió todo y no veían volver a casa.

Un rayo de blanca luna rompió el frío velo apareciendo un enorme castillo ante sus deslumbrados ojos. Se abrió una enorme puerta que chirriaba al son de trompetas de plata. 
Resultado de imagen de dibujos de vampiros
Apareció un vampiro que portaba una bolsa y un enorme cuchillo debajo de su capa.
Cuando vio a Paula y Manuel se les acercó con la boca abierta enseñando sus afilados colmillos. Los niños temblaban de miedo pero el vampiro creyó que de frío. Los cobijó bajo su capa y sacó su enorme cuchillo. Abrió la bolsa que era la del pan y cenaron pan con mantequilla.
Paula contenta le dijo a Manuel:

--¡Ya ves Manuel, mis deseos siempre se cumplen!
--¡Pues desea  volver a casa y estar en tu cama! --Contestó Manuel.
--Ya lo he deseado y volando vamos ¿No te has dado cuenta?
Llegaron a casa en la capa del vampiro, envueltos como rollitos "Primavera"
Quedaron dormiditos en sus camas con olor a mantequilla.
Un ratoncillo goloso se los quería comer, pero esa es otra historia que contaremos otro día.  

2 comentarios:

  1. Tierno como todos los relatos que haces.Tienes maestría en la pluma.estos niños con el vampiro que los lleva asu cama se puede contar a los pequeños sin que se asus
    ten.muy lindo.

    ResponderEliminar
  2. Tierno como todos los relatos que haces.Tienes maestría en la pluma.estos niños con el vampiro que los lleva asu cama se puede contar a los pequeños sin que se asus
    ten.muy lindo.

    ResponderEliminar