viernes, 4 de febrero de 2022

Idilio en el campo

 




Mi ardorosa campesina.

A la que el sol mima y besa.

El brillo que hay en tu pelo,

Me deslumbra y embelesa.

 

La sombra de tus pestañas

Que alardeas con arrobo

Me hacen de amor cautivo

Debajo del algarrobo.

 

No hay luz en mi noche oscura

En mi vida por el monte.

Solo la encuentro en tu pelo

Mi faro en el horizonte.

 

 ¡Sol, que de amor me quemas!

Desde el día que te vi

Mi afán es saber escribir,

Dedicarte mis poemas.

 

Si escuchas una mañana,

Que estoy  trillando en la era;

Si escuchas que estoy cantando

Es para que de amor no muera.

 

Que se me parte en el pecho

Mi alegría es solo una

Que es mío y solo mío

Ese niño de la cuna.

María Encarna Rubio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...