miércoles, 17 de noviembre de 2021

Los amigos de Luisito

 


 Luisito era un niño muy querido por sus papás. Le cuidaban y le daban muchos caprichos, pero también le educaban y querían que fuera un hombre de bien cuando fuese mayor.

—Hijito—le decían—tienes que descubrir tus talentos para desarrollarlos, eso te hará un hombre feliz cuando seas mayor.
—Pero, papá... ¿Cómo sabré los que son mis talentos? —decía Luisito.
Yo no entiendo qué son talentos ni sé buscarlos.
—Tus talentos—le aclaraba su padre—son todo lo que tú haces y te hace feliz y no te cuesta trabajo hacerlo.
—¡Bueno, eso lo sé! —decía Luisito con gran gusto y alegría.
—¡Qué bien! Dime pues, ¿Qué haces que no te cuesta trabajo y te hace feliz?
—¡Ay, papito! jugar con mis amigos no me cuesta nada de trabajo y me hace muy feliz.
—Eso ya es sabido, mi hijito. Hay otras cosas, como leer, escribir, ayudar en la cocina, o otras cosas de trabajar.
—Papito—decía el niño con seriedad—mis talentos solo son los de jugar con amigos.
—Seguro que tienes otros talentos. Los tienes que descubrir haciendo otras cosas que no sea jugar. Verás cuando los descubras que será igual que cuando estás jugando, no querrás hacer  otra cosa y también ahí encontrarás a muchos amigos que les gusta lo mismo que a ti seguirás jugando. Yo descubrí que tenía talento para pintar y soy pintor. Paso el día pintando y no quiero hacer otra cosa. Para mí es el más lindo de los juegos y tengo muchos amigos que son pintores como yo.
Esa noche, Luisito soñó que estaba jugando con sus amigos a fútbol y que para seguir siempre jugando sería futbolista de mayor.
—¡Papá, papá! ya sé qué es lo que me gusta, seré futbolista.
—No tengas prisa mi hijito, yo también quería ser futbolista, pero no metí nunca ni un gol. Para eso no tenía ningún talento. Tú juega y estudia, estudia y juega. Es seguro que todo lo sabrás a su debido tiempo.
Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.😄 

María Encarna Rubio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...