El tema de la autoestima, en los últimos tiempos, es muy comentado y discutido; sin ella, no hay ser humano sobre la tierra que pueda gozar de una perfecta salud y armonía con su entorno ni consigo mismo.
Está más que demostrado que incide de modo categórico sobre el estado anímico y mental del individuo.
Para una integración social aceptable hemos de valorarnos. De ello depende nuestra felicidad. Es imprescindible conocernos. Saber nuestras limitaciones. Reconocer también nuestro potencial como seres humanos para desenvolvernos en la sociedad. Nuestra autosuficiencia y disponibilidad para ser útiles al conjunto de nuestro contemporáneos.
De nosotros depende, de nuestro esfuerzo por avanzar siempre hacia la superación de nosotros mismos, gozar de una alta autoestima.
Es verdad, Encarna, sin autoestima la felicidad se escapa, ni se quiere uno a sí mismo ni quiere a los demás. La necesitamos para encontrar nuestro equilibrio interior y tener salud.
ResponderEliminarQue buena reflexión, corta y con tan claro mensaje. También se te da de maravilla estos temas. Eres una bonita caja de sorpresas.
¡Un abrazo grande!!
Hola querida amiga. Muchos besos. Gracias.
ResponderEliminar