viernes, 13 de septiembre de 2019

Lluvia sobre el asfalto

Miro con desconsuelo
a través de mi ventana
la lluvia que lava el suelo
y no ha lavado mi alma.
El torrente en la calle
pasa sin tregua, pasa y pasa,
lava el asfalto del polvo...
El tejado de mi casa...
Se olvida de mi desidia,
mis miserias no las lava.
Quiero que la lluvia entre
hasta el fondo de mi alma
y se lleve mis angustias
en torrente de agua clara
para que tenga en mi vida
la serena y limpia calma.
¡Vivo sin vivir en mí!
Decía la ilustre Santa.
Ella lo hacía por Dios...
¡Y yo...Lo hago por nada!

María Encarna Rubio




Resultado de imagen de imagenes de tormentas

2 comentarios:

  1. Excelente poema, Doña Encarna. Ha sido un placer conocerle y poder seguirle, le conocí gracias al profe Carlos Herreras. Leí su comentario. Saludos

    ResponderEliminar

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...