miércoles, 23 de mayo de 2018

EL GUSANITO DE SEDA

Resultado de imagen de GUSANITO



Había una vez, una casita emplazada en un huerto de moreras. Allí vivía Crispín, un gusanito de seda. 



A pesar de encontrarse a gusto en su hogar porque no le faltaba el sustento, él solo comía hojitas de morera, tenía mucha ilusión por viajar a lugares desconocidos.

Hacía mucho tiempo que maduraba una idea un poco atrevida, quería visitar un país llamado “China”. Siempre había oído decir que los gusanos de seda procedían de allí. 

No sabía qué hacer para conseguir hacer viaje tan largo, pues China quedaba algo lejos. 
Su obsesión fue creciendo y ya ni comía ni dormía, solo pensaba en la manera de hacer realidad su gran ilusión. 

Viendo que no podía comer ni dormir, pensó en hacerse una casita para meterse dentro a descansar. 

Así lo hizo. Sacó un hilito que llevaba en su vientre, y lo fue tejiendo, tejiendo, y cuando estuvo cerrado se echó una siestecita para descansar de tanto trabajo. 

Cuando despertó, al desperezarse de su sueño, encontró que ya no era un gusano, se había convertido en una mariposa, le habían salido unas preciosas alas. Se puso muy contento. Pensó que al tener alas, sus problemas se habían resuelto. Con sus alas volaría hacía lugares desconocidos sin ningún problema. 

A veces estas cosas suceden. Piensas que tienes problemas para hacer lo que te hace ilusión. Te duermes, y cuando despiertas los problemas se han resuelto de una manera fácil y placentera. Lo importante es no desfallecer y mantener siempre la esperanza de que todo irá bien. 



Resultado de imagen de fotos de mariposas de seda

1 comentario:

  1. Muy bonito me gusta mucho tus cuentos encarna a ver cuando hablamos y tomamos algo y me pasas tu número de wasap porque yo e cambiado de número y siendo sincera no me gustaría perder la amistad contigo para nada.un besito

    ResponderEliminar

MAMÁ OSA PERIPITOSA

En la casita del bosque todo iba bien. Las gallinas ponían sus huevos en una cesta y mamá osa los llevaba al mercado. Sería bonito pensar q...