domingo, 26 de junio de 2016

ES GENIAL

¡Es, genial, genial!
Es genial caminar.
Caminar y sentir.
Sentir que el corazón se desborda.
Que los ojos se nublan con el llanto,
y que a pesar de todo,
todo lo podemos aguantar.
Que el mundo gira y gira.
Que por nada se detiene.
gira, gira, gira, gira y gira...
No se detiene por nada y...
¡Todo lo podemos aguantar! 
Son sandalias o zapatos...
¡Qué más da!
Caminamos el asfalto, 
la fría nieve, la blanda hierba,
¡qué más da!
El mundo gira, caminamos,
¡Y todo lo podemos aguantar!
¡Hasta que la guadaña cierre nuestros ojos!

UN SENTIDO ADIÓS

La plaza de la Salud de mi pueblo es una aberración.
Resultado de imagen de fotos de desiertosNo hace mucho tiempo era una plaza bonita. Tenía una fuente central y en su entorno, árboles que daban sombra y un ambiente de frescor y hemosura que cautivaba.
  Ahora, es la plaza más desconcertante que se pueda imaginar. El sol no tiene rival que le plante cara y un mosáico de chicles pegados al suelo hacen repugnante el paso por ella.
  ¡Pobre plaza, la difunta! La que se fue. Nos ha dejado desprovistos de murmullo del agua y de frescas hojas en el estio. ¡Ya no es la plaza de la salud! Se ha convertido en la plaza que da testimonio de un desacierto.

miércoles, 15 de junio de 2016

LA SIESTA

Adela sonreía. Tendida sobre su cama acababa de despertar de una esporádica siesta. Había estudiado a fondo durante varias horas y en un momento dado pensó que se la merecía.
Estuvo tentada de mandar un whassApp a Eloisa, su amiga más intima, para contarle un fantástico sueño que había tenido, pero se contuvo. Cerró los ojos tratando de rememorar los instantes maravillosos que había vivido. No sabía cómo, pero estaba profundamente enamorada de su profesor. 
A decir verdad, pensándolo bien, no había por qué. Éste, era estúpido y exigente. Tampoco era muy guapo que digamos. Se movía como un sonámbulo de aquí para allá mirando a unas y otros con explicaciones de oraciones y derivaciones de palabras un tanto aburridas, pero... ¡Qué le vamos a hacer! El amor es ciego. Su amiga Eloisa también estaba enamorada de él. Las dos se consolaban juntas de su amor imposible. Por fin se decidió y cogió su móvil:

"¡Querida Eloisa! ¡He soñado con él! Se había caído al río y yo le ayudé a salir. Me abrazó como el náufrago abraza al madero que flota a la deriva. Me sentí tan feliz con su cuerpo chorreando junto al mio que me he despertado llorando de alegría" Un besito. Nos vemos pronto.

Resultado de imagen de fotos de adolescentes con gatoDejó su móvil sobre la mesita de noche y se levantó con dirección al frigorífico, en la cocina.

 Anduvo somnolienta y sin querer tropezó con su gato que también deambulaba en la misma dirección. Éste, dio un maullido lastimero e instintivamente sacó las uñas, pero al percatarse de que era ella las escondió de inmediato. La siguió sumiso seguro de que algo caería para saciar su golosinería.

 Adela se agachó, lo cogió con cariño entre sus brazos y le besó. Abrió la puerta del refrigerador y sacando una salchicha para gatos se la dio con ternura: 

 -Toma Eustaquio, cómela con el cariño que te la doy. Y se sentó a imaginar una bonita historia en la que su gato se encontraba con Eustaquio, su profesor.

     

lunes, 13 de junio de 2016

UNA SONRISA DE COMPLACENCIA

¡Soy una escritora, no cabe la menor duda! -Decía Adela al contemplar la expresión de estupor de su madre. La pobre mujer había quedado anonadada al escuchar la lectura de su adolescente hija.
Ésta, mesaba su melena de lacios cabellos negros. Su expresión de suficiencia y coquetería espasmódica sacó de quicio a la mujer que a punto estuvo de zarandearla.
Resultado de imagen de fotos de cuentos de adolescentes

-¡Madre..., porque de ahora en adelante te llamaré siempre madre. Soy demasiado mayor para llamarte mamá...
¡Voy a ser escritora! Las escritoras escriben las vivencias de los demás y nunca las suyas propias. Si son buenas describiendo,  son capaces de entenderlo todo y darlo a entender. Por lo tanto, no me vigiles. Voy a escribir cosas reales de la vida. Y si a mi protagonista le gusta el abrazo de su amor entre sábanas perfumadas, así lo escribiré...

-¿Tú, has caído en la cuenta? -Dijo la madre-, para ser escritora antes tendrás que saber escribir muy bien. Es una larga carrera de estudios exhaustivos. 
-No madre. Ahora, para escribir bien no hace falta nada más que imaginación y de eso, estoy segura, a mí me sobra. Los ordenadores corrigen todas las faltas.

-¡No cariño! ¡Todas no! Si lo sabré yo que también quiero ser escritora. Hay acentos e incorrecciones  que los ordenadores no son capaces de detectar. Tú, si quieres ser escritora estudia. No te anticipes a los acontecimientos. Hazme caso. De eso sé más que tú.
La lacia melena de Adela quedó toda erizada. Pensar en lo que se le venía encima, a punto estuvo de  hacerla desistir en su empeño de hacer relatos de amor con príncipes enamorados y princesas de modales refinados. Apagó su ordenador y se marchó decida a merendar cereales de chocolate con leche..., ya pensaría qué hacer más adelante.

domingo, 12 de junio de 2016

NOCHES ESTRELLADAS



Resultado de imagen de fotos de walt disney

Adela tecleaba con la mirada fija en la pantalla del ordenador. Lo tenía situado frente a la ventana, de espaldas a la puerta de la habitación. Absorta en su trabajo no se había percatado de la presencia de su madre. Ésta, había entrado sigilosa. Indignada, tenía el semblante demudado y se la veía dispuesta a soltar la regañina. La chica, del sobresalto casi se cae del sillón.
--¡Niña! Lee en alta voz lo que has escrito. ¡Ahora mismo! -Gritó la madre.

--¡Mamá, no me fastidies! ¡Siempre me estás espiando!

--Te espío porque es mi deber. Por lo poco que he ojeado no creo que a tu edad se escriba algo así.

De momento veo que tienes un pronombre demostrativo masculino plural de cercanía sin acentuar. Y el tema que has elegido para conformar el texto no me gusta.
¿Cuándo has tenido tú esa clase de experiencias para describirlas con tanto detalle?

--¡Por favor! ¡No son experiencias mías! Simplemente estoy haciendo un trabajo. Tengo que presentar una redacción. Se me ha ocurrido que un tema romántico..., puede quedar bonito.

Adela tenía el entrecejo fruncido, con la sensación de que su madre había quedado anclada en tiempos perdidos en la distancia.

Dio comienzo a la lectura de su relato. Haciendo un esfuerzo consiguió que su voz sonara natural a pesar de sentir traicionada su intimidad:

Amanecía.
Ni el aroma del café ni la tostada con mantequilla y mermelada despertaban mi apetito como tus ojos adormilados. Orlados de pestañas de un dorado de arrebato. Y si me sonreías con expresión de tierna añoranza de lo recientemente vivido, mi alma se descomponía...
¡Ay, amor! Entre tus brazos, con nuestros cuerpos desnudos entre aromas a sábanas recién planchadas, el infinito se acercaba tanto, que casi se palpaba con los sentidos... Y, se repetía el vuelo por los colores del arco iris. Dios los hizo para que tú y yo los gozásemos abrazados con brisas de la mañana y susurro de noches estrelladas.

-
Resultado de imagen de fotos de noches estrelladas