jueves, 1 de septiembre de 2016

HISTORIA DE DON ARGUMENTO Y DON PROCEDIMIENTO

Deshacer lo hecho era muy difícil. El vehículo circulaba a velocidad insospechada. Estaba prohibido aparcar en los arcenes.

A pesar de ello pensaba hacerlo unos metros más adelante. Se saltaba las normas a la primera de cambio. 
Cuando lo hizo se encontraba frente a la puerta de un santuario de aspecto vetusto.
Resultado de imagen de imagenes de santuariosDe puertas abiertas, dejaba escapar las notas mágicas de la música sacra. Quizás en otro momento hubiese escuchado con calma, pero en esta ocasión se dispuso a apurar el bocadillo que le preparara Aurora a toda prisa. No estaba dispuesto a perder el tiempo en memeces.
Sí, eso le decía su padre; le veía sentado al piano tratando de sacarle las notas deseadas y se ponía furioso..., decía que no dedicara su tiempo a memeces.
 Él, hacia caso omiso. Seguía con su tarea de ejercitar sus minúsculos dedos para llegar a todas las teclas, cosa que le costaba gran sacrificio, pero él, seguía y seguía intentando hacerlo a su manera.
Qué recuerdos tan funestos venían a su memoria. Qué extraña sensación de amor y odio le producía el recuerdo del progenitor de sus días. Nunca llegaría a descifrar si era una cosa o la otra..., amor, odio..., odio, amor..., mejor dejarlo y centrarse en lo que estaba comiendo.

Un ¡aleluya! Salió de repente del lugar dedicado al culto del Cristo del Calvario. Estaba Éste clavado en la Cruz con los brazos abiertos, como siempre.
En su tierna infancia acompañaba a su madre a la iglesia. Se maravillaba al ver la imagen del Cristo Crucificado siempre en la misma postura...
-¿Por qué le clavaron? - Preguntaba a su madre-.
-Él quiso que le clavaran para tener que permanecer con nosotros aunque le entren ganas de marchar; quiere que sepamos que siempre le vamos a encontrar, por que está clavado y no se puede ir.  Espera a que seamos todo lo sensatos y virtuosos que tenemos que ser para bajar y abrazarnos. Bajará y el mundo será un paraíso de color y belleza sin par.
-¿Por qué no mata a los malos y sólo deja a los buenos?
-Por que no se puede predicar el perdón, la tolerancia y el amor y hacer todo lo contrario. Tú, hijo mío, piensa que nadie venimos al mundo a controlar ni ajusticiar a los demás. Esas cosas que son competencia del Infinito, no las debemos interferir.


Se acaba el bocadillo. Un guardia de tráfico se acercaba con el bloc de multas en la mano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario