jueves, 18 de agosto de 2016

DOÑA ÚRSULA PERGAMINOS

Paseaba doña Úrsula Pergaminos con su perrita Mea. Orgullosa de su petigrís, sabía que iba despertando la envidia de algunos que sabían el caro coste de ejemplar tan particular. Todas las noches salía a ir dejando la olorosa marca de su carnet de identidad por picos y esquinas. Pensaba la doña que era muy normal tener todo el día a su perrita en casa, muy limpia y aseada y que sus deposiciones tuviesen que sufrirlas los vecinos del pueblo en la puerta de sus casas.

Meri, la mujer de Pedro Roscón, estaba hasta las narices de que Úrsula Pergaminos llevara a su perra todas las noches a su puerta a que dejara marca de que éste era su territorio. Había probado con todo lo que le decían que era bueno para que la perra no se acercase y pasara de largo, pero sin resultado.

Un día en que su paciencia estaba llegando al límite tomó una decisión drástica: todas las noches salía en dirección  casa de Úrsula Pergaminos y sin el más mínimo pudor hizo lo mismo que hacía la perrita... Mea..., en la puerta de los señores de Pergaminos. 
El hecho fue muy comentado en el pueblo y no tardó Meri, la mujer de Pedro Roscón, en recibir la visita del alguacil del Ayuntamiento citándola para que se personase al día siguiente en el puesto de policía. 

Allí se vieron las caras Meri y Úrsula Pergaminos, la que parecía querer triturarla con la mirada pues le había dejado la víspera un buen recado en el mismo portal. Ni qué decir tiene que Meri no se arredró, ni mucho menos, le hizo con el dedo un gesto disimulado a los ojos de la policía, que aunque  estaba lejos de la buena educación, a Meri la resarció algo de la furia que sentía en presencia de Úrsula Pergaminos y su perrita.

Cuando hicieron el careo Meri fue multada por hacer en la calle lo que hacían todos los perros del pueblo, al que tenían con mugre detestable en puertas y esquinas. Ésta puso el grito en el cielo.
-¡Señora! -Dijo el policía- No querrá compararse a un perro.
-¡Qué me dice usted! ¡Anda, vaya usted a meterse en el territorio de un perro, ya verá lo que le pasa!

Resultado de imagen de imagenes de paseantes de perros

No hay comentarios:

Publicar un comentario