lunes, 31 de agosto de 2015

AZUL TURQUESA



Ya no son turquesa las aguas del mar,
Se tiñen de un color que amenaza.
Se tiñen de un color que da miedo,
¡No vayas, no vayas a mirar!
¡No es el sol quien lo calienta y lo abrasa!

¿Será la sangre de los que allí han muerto?

jueves, 27 de agosto de 2015

DANZA CON EL ESPÍRITU

La misteriosa danza con el espíritu no es fácil. Si las notas que nos han de acompasar han de proceder de instrumentos tan estridentes y discordantes como la atmósfera que nos circunda en los tiempos actuales, nuestra danza se convierte en "ritos de aquelarres". Difícil conexión, para danzas con dulzainas.
La avalancha de penurias en gran parte de la humanidad,la disparatada estampida de la marcha hacia la pérdida de valores y la promiscuidad, rompen la conexión con el espíritu y la inspiración del poeta.   

 Resultado de imagen de fotos de guerreros

lunes, 24 de agosto de 2015

LOS SUEÑOS DE CLETINO

El pato Cletino, después de haber cruzado el puente con una pata sola, se propuso volar a otro continente. ¡Los retos, son los que mantienen los ánimos al alza y la salud física y mental! Se decía aún sabiendo que los de su especie nunca, ni se lo habían propuesto.
--¡Déjate de tonterías Cletino! --Le decía su madre, que era muy objetiva y siempre trataba de cuidar bien de su prole.
A pesar de ello, Cletino, seguía entrenando a diario con la ilusión de hacer sus alas fuertes y tan extensas como las de un albatros. Por las mañanas, nada más amanecer, se lanzaba desde el puente sin cesar una y otra vez. Se oían los improperios de mamá pata:
--¡Cletino¡¡¡ ¡No seas gaznápiro y vete a comer caracoles! Mira a tus hermanos. Ellos crecerán como es debido, y tú, nunca serás un pato hermoso al que todos los humanos desearían comer a la naranja.
Cletino, decía para sí:  --¡Mi madre es una pata de cortas miras! Yo, seré un pato diferente porque así me lo he propuesto.
 Siempre estaba entrenando. Andaba por los altos. Desde arriba, agudizaba la vista para buscar los caracoles. Cuando los veía, se lanzaba en picado, los atrapaba al vuelo.Era un espectáculo continuo. Ya se estaban acostumbrando a las acrobacias de Cletino y a la juerga diaria.
Sucedió que..., un día, Cletino subió más de lo acostumbrado. Se introdujo en una bolsa de aíre templado y, todo su ser se vio envuelto en una maravillosa sensación jamás vivida. Era transportado por el espacio sin esfuerzo y sin movimiento alguno. Las maravillas jamás soñadas estaban ahí, delante de sus deslumbrados ojos. El azul del cielo, el azul del mar, se confundían entre nubes de blanca espuma. Los montes, los valles, los ríos, todo lo creado abajo, él, lo veía desde arriba de un modo espectacular.
Se unió a una bandada de patos viajeros y volvió a los cinco años para enamorarse y procrear...Como Dios manda.
 Resultado de imagen de fotos de patos

domingo, 23 de agosto de 2015

EMERGER

...¡Tus manos! 
Tus manos se deslizan por el teclado,
 y siento mi espíritu emerger.
 Vuela como paloma que sube y sube para luego,
 dejarse caer en picado...
 Bajar casi a ras de suelo para volver a subir,
 sin mirar que las nubes se asustan
 y se abren para cederle el paso.
 Mi alma y la tuya se entrelazan en suspiros y abrazos..., 
que nadie ve ni nadie oye.
. No hay quien detenga a los espíritus que abren puertas de sueños y quimeras. 
Y...¡Siento, que siento..., lo que tú sientes!
Resultado de imagen de fotos de hadas

LA LUZ

¡LA LUZ SE HIZO!

...!La luz se hizo!... Irrumpió sin aviso...Sin tregua. No hay misterio, ni ambages, cuando la luz se hace y todo lo ilumina.
Se desvelan los secretos y se aclaran los enigmas...
--"!Mi reino no es de este mundo!"...
!Muchos son los llamados,
 pero pocos los escogidos! 


Resultado de imagen de fotos de misterio

lunes, 10 de agosto de 2015

YO CONFIESO

Yo, confieso. Sí, confieso que te amo. Que te amo con infinito amor. ¡Que vivo en ti! Sueño en ti. Te cuido con esmero y, si te veo desaseada, ni duermo, ni como, ni vivo. Eres mi refugio, dónde me hallo segura y protegida, Sólo eres para mí. Para mí fuiste creada, y sólo yo, tengo la llave que abre tu puerta. Van para ti mis anhelos y espero exhalar en ti mi último suspiro.
Resultado de imagen de fotos de casasó

domingo, 9 de agosto de 2015

ODA A MI COCHE

¡Amigo mío!
Cómo alabar,
tu maravillosa entrega.
Sé de buena tinta,
que puedo contar contigo.
Ni gritas ni protestas...,
si te piso.
Simplemente, aceleras el paso.
Con esa elegancia sin par
que tú tienes.
Me aportas seguridad.
Cuando salgo, me acompañas
a donde quiero ir.
Sé que me esperas callado,
hasta que vuelva...,
sin consumir nada.
Y..., cuando abro tu puerta,
me acoges amable en tu asiento,
diseñado para aportarme
la máxima comodidad.
Teniéndote a ti,
nunca estoy sola.
¡Bendito seas, "coche mío"! 
Resultado de imagen de fotos de coches antiguos

sábado, 8 de agosto de 2015

¿QUÉ COMES?

Comentan en los medios que: "La dieta Mediterránea" corre peligro de desaparecer. Que ésta, es un estilo de vida.
¡Lógico, desaparecerá!
Desaparecerá igual que está desapareciendo el que las madres críen a sus hijos. La gran creadora de ese sistema de vida era la mujer en su cocina y la cesta de la compra. Las abuelas de esta generación se llevaran a la tumba los últimos reductos de este sistema.  Madres prolongadas hasta el fin de sus días arrastrarán con ellas los "potajes" y el uso de la cuchara.
de primero los garbanzos conlas verduras y el caldo con una hojita ...

martes, 4 de agosto de 2015

DALIAS, MUCHAS DALIAS




dalias.jpgdalias.jpg

Gladiolos, rosas, jazmines, y dalias, muchas dalias. Siempre habían sido sus flores favoritas. Bueno...,siempre, no: desde que su enamorado ilustrara con dalias una carta de amor, pensó que en su hora cero, quería estar rodeada de bellas dalias color violeta.
Todo en la casa estaba preparado para el gran acontecimiento. Llegaban los ramos de flores que dispuestos haciendo camino desde la entrada hasta el dormitorio, llenaban el ambiente de aromas y de color; las dalias, rodeando el lecho cubierto con rica colcha de bellos bordados de seda. También el traje de raso en blanco roto con encajes incrustados vestía un cuerpo con pompa de gran acontecimiento: yaciente, exiguo...,esperaba con ansia. Las manos...,entrelazadas sobre su pecho, y cubriendo sus cabellos, blanco velo. ¡Se acercaba su hora cero! ¡Por fin, se iba a despejar la incógnita!

dalias.jpgdalias.jpg

lunes, 3 de agosto de 2015

EL DESCONCIERTO

Gotas de sudor frío perlaban su frente. El concierto había dado comienzo. El teatro, lleno a rebosar, se inundaba de los bellos acordes que los profesores de la orquesta sacaban a sus instrumentos con gran maestría. Los espectadores, seguían atentos los movimientos que el director marcaba con su batuta. Ella, era debutante. De pronto, sentía que el violín quería volar de entre sus manos y marchar solo siguiendo las pautas que marcaba el director. Y, tal como si tuviese alas, escapó de sus manos yendo a dar en la testuz del pianista que deslizaba sus dedos con magistral habilidad sobre el teclado sacando las notas a veces, de dulce melancolía, otras, de vibrante contundencia con el estilo inconfundible de "Chopin"
El joven maestro pianista, abrió los ojos desmesuradamente primero, después, los cerró y cayó de bruces sobre el teclado, que momentos antes parecía tener vida.
La joven violinista se puso en pie. Su traje azul magenta comenzó a tornarse gris. Igual que lo haría una posesa, tomando el violín en sus manos lo puso en posición comenzando a sacar notas, una vez de suave tono, otras de fino lamento, mientras gritaba:
--¡Señores! ¡¿Alguno de ustedes ha sentido alguna vez dentro de un concierto, un gran desconcierto?!  
Resultado de imagen de fotos de violinistas

domingo, 2 de agosto de 2015

UN DÍA PARA LA REFLEXIÓN

Hoy domingo, es un día para la reflexión:
 Los caminos del Señor..., son inexpugnables. ÉL, escribe derecho en renglones torcidos. En toda situación, en toda circunstancia, hay un lado positivo, con el que ÉL trabaja para llevar a efecto propósitos que, ÉL, tiene marcados a larga distancia..., sin prisas, sin apremio; ÉL no sabe de arrebatos, tiene la eternidad por delante. Dejemos en su mano las cosas que a ÉL competen. No seamos la puerta que cierra la entrada al refugio. Un día llegará que la CIENCIA y ÉL, serán una misma cosa. De mano de la cultura y el raciocinio viene la fuerza de su poder y su entendimiento.   ¡NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE! ¡AYUDEMOS AL HAMBRIENTO...!
Resultado de imagen de fotos de nubes

sábado, 1 de agosto de 2015

PUERTAS ABIERTAS

i
¡Ay de mi! Si un día no pudiera verte...
Yo que te vi.
Te vi zigzagueando entre penumbras,
subiendo por las cuestas de lo imposible,
y, subiendo subiendo...,
¡hasta aquí llegaste!
Abriste puertas de jardines cerrados.
Se vanaglorian en ti los amaneceres.


¡Oh,cielos! ¡Qué buena ventura!
Andar los caminos si tú me acompañas.
Sentir que tu mano se enlaza en la mía,
Unidos por siempre en nuestra andadura.