domingo, 31 de mayo de 2015

CUATRO PASOS

Cuatro pasos no son muchos, eso si puedes darlos. Hay veces que te es imposible dar uno. Tendido en el verdor del césped, con indolente somnolencia, mirando el dulce tintineo de las hojas de los álamos, lo más oportuno sería dar desde ahí el gran salto hacia lo desconocido y allí, seguir soñando.  
Resultado de imagen de fotos de alamedasResultado de imagen de fotos de notas musicales

DULCE ES LA MIEL

Resultado de imagen de fotos de osos
Mamá osa andaba atareada. Eran muchos tres oseznos para sacar adelante.
Resultado de imagen de fotos de árboles con panales
Buscaba árboles con panales de miel y no los encontraba.

Resultado de imagen de fotos del oso yogui
Un oso muy educado quería enseñarle el camino.
Resultado de imagen de fotos de la abeja maya
Sigue a la abejita..., le dijo, y llegarás a ver...
¡Lo dulce que es la miel!



viernes, 29 de mayo de 2015

LA ISLA

En la isla desierta hay resplandores. --¿Qué pasará en la isla? ¿Habrá en ella maleantes, o pescadores?
¡Si, no son de abajo, son de arriba, los resplandores! ¡Venga, venga, aproveche la fe, el que la tenga!

Resultado de imagen de fotos de islas

LA AVENTURA DE VIVIR

Andamos inmersos en la aventura de vivir; aventura que no acaba hasta que no exhalamos el último aliento. Dura es la etapa final. Si miramos atrás y no tenemos grandes cosas que reprocharnos y sigue viva la inquietud se suaviza el esfuerzo que nos es imprescindible realizar para subir esa empinada cuesta. Dios es grande y no nos pide que seamos perfectos, sólo que lo intentemos.
Resultado de imagen de fotos de capilla sixtina

jueves, 28 de mayo de 2015

OJOS CUADRADOS

Ambrosio... ¡Tenía los ojos cuadrados! ¡Sí, cuadrados de risa y de admiración! Porque DIOS así lo quiso, Cleta su mujer, estaba dando a conocer su facultad, oculta durante años, para ser una actriz de primera categoría. Las palabras acudían a su boca a borbotones. Ya no era que se sabía el texto de pe a pa, sino que lo expresaba con todas sus pausas, sus acentos, puntos y comas. --¡Pero, si lo haces muy bien! --Le decía Ambrosio, que se había convertido en su mejor director para ayudarle en la ardua tarea que había emprendido de ser actriz a los setenta y cinco años.
Al principio, ella, era un mar de dudas, pero según fue entrando en la materia, fue quedando prendida en la aventura y era la admiración de los compañeros y de los paisanos que asistían a las representaciones.  Al principio, sólo le daban papeles de poca importancia, pero pronto fue la primera actriz y siempre era la protagonista de la obra.
Ambrosio le decía:  
--En una obra teatral, el autor ha construido una pieza musical; tienes que interpretar la canción con sus altos, bajos y pausas. Cuando tú sepas poner las notas tal como el autor las ha marcado, con los puntos y las comas, puedes decir que la obra es tuya. Y, así fue cómo Cleta se hizo con la admiración de todos sus paisanos, interpretando de modo magistral, a los clásicos de la literatura mundial a una edad en que... otros optan por la retirada.
Resultado de imagen de cuadros de picasso

RUINA MORAL

Resultado de imagen de cuadros de picasso
¡Yo bien quisiera escalar montañas! Andar segura montes y quebradas, vadear los ríos sin temor al calor ni al frío. Seguir el sendero marcado sin torcer la ruta, llegar al final del camino, sin que sea la ruina moral el final de mi destino..., dormir el sueño eterno...¡En paz conmigo misma!

miércoles, 27 de mayo de 2015

LARGA DISTANCIA

Resultado de imagen de cuadros de van gogh
Con pamela y sin pamela, tu mirada está perdida en la distancia, esa larga distancia que nos separa.
¿Comerás del fruto del bien y del mal que ensanche tu cintura y de vida a tu mirada?
¡Pregúntale a la vida! --¿Andaré el camino de la ciencia y el buen criterio y daré el producto?--
Ya lo has andado, mas no ha sido tu creador quién ha recogido el fruto que salió de tu vientre.

SE ALIMENTA DE ESPERANZA

Resultado de imagen de fotos de van gogh
¡Qué fue en el caserío, dónde tu sombra se cruzó con la mía! ¡Qué fue en el caserío, dónde se hicieron palpables tus sueños con los míos! Y, al calor de la lumbre, se tiempla la esperanza.

martes, 26 de mayo de 2015

CAMINOS

Yo, dueño de mi destino, paso a paso, andaré el camino incierto de mi soledad sin límite; mas, sólo vagaré en pos de mi inquietud.


lunes, 25 de mayo de 2015

SE TE OLVIDÓ

Resultado de imagen de cuadros de van gogh
¡Sé que fue difícil para ti! Para mí también lo fue. Se te olvidó de besarme.

DE TU MIRAR

Resultado de imagen de cuadros de van gogh
Relajarme y sentir en invierno tu abrigo, el fresco y la sombra en el calor del estío. ¡Qué no hay trabajo que sea duro, si lo comparto contigo! De tu mirar se alimenta, el amor mio.

miércoles, 20 de mayo de 2015

VERDE Y AMARILLO

Falta el azul del cielo. Si todo fuese tan bello, tan bonito... ¡Si algo me emociona más! Es la limpia mirada, la maravillosa belleza de las manos de un niño...

Resultado de imagen de fotos de manos de niños

...¡No se las cortes!

SI SALE EL SOL

Hoy, si sale el sol, quiero que sea para ti..., y para mí. Para ti, para quién deseo un mundo mejor..., para mí, que ese mundo mejor lo llevo dentro. Dar las gracias quisiera al responsable del hecho de que todo me resbale, y de que sólo amor sienta. No sentir odio por el oprobio de tus actos, es un regalo; regalo que a ti dedico.
Resultado de imagen de cuadros de van gogh

martes, 19 de mayo de 2015

CARTAS AL PADRE

Querido padre:
Hoy, día de mi cumpleaños, imposible no recordarte. Las lágrimas acuden a mis ojos cuando pienso en el papel tan importante que has ocupado en mi vida. Uno de los hombres que más he querido eres tú; tú, a quien siempre recordaré con deferencia especial; tú, que me enseñaste a andar sola por el camino de los sueños y la aventura dejando atrás los malos recuerdos..., seguir adelante por el tortuoso camino de la vida. Pusiste en mi mano aquello que necesitaba para hacer realidad mis sueños; quiero que sepas que: siempre te recuerdo con cariño y que me alegraré de que estés bien allá dónde te encuentres. Besos...
Resultado de imagen de fotos de flores

EL DULCE FRUTO

Caminaba errante, acuciado por sentimientos tortuosos, con una gran angustia existencial bajo un tórrido sol. Apareció el árbol más esbelto que jamás había visto. Estaba éste en la orilla del largo y serpenteante camino. Era frondoso, de tiernas hojas y fuertes ramas que se abrían esplendidas llenas de dulce fruto. Sin saber porqué, sintió la imperiosa necesidad de trepar y encaramarse en su altura, reponer energía con sus frutos, y descansar de la larga caminata mecido en sus ramas. Así lo hizo y 
después de saciada su sed y su hambre, quedó dormido y entregado a sus sueños. Se vio volando como hoja que arranca el viento. Subía y subía hasta que, en una nube blanca le cazaron al vuelo como lo harían con una mariposa. La joven más bella que jamás había visto le sumergió en un mar de espuma, y le dijo: 
--¿Cuándo miras y agradeces las bellezas creadas para que pusilánimes cómo tú las disfruten? ¿Porqué no te has enamorado al pie de un doncel escuchando una bella serenata? --Él se la quedó mirando, y después de mucho pensarlo le dijo:
--Yo estoy dispuesto y quiero ser feliz, pero me pierdo a veces no sé  qué  quiere Dios de mí.
--Dios quiere que le ames como ser que habita en el siglo XXI. Para saber lo que Él quiere de ti, has de estar atento a lo que Él te dice. ¡Sal de la espuma, y baja de la higuera! La vida te espera.¡Vívela!
Pero con la sabiduría que corresponde aun hombre del siglo XXI.

Resultado de imagen de cuadros de van gogh

lunes, 18 de mayo de 2015

ESE OBJETO DE MI DESEO

Es noche cerrada y la más terrible de las oscuridades se cierne sobre mi alma. Quiero ver y no puedo. Asido a mis recuerdos tengo ante mi tu imagen. ¿Dónde te hallas? ¿Porqué te diluyes en la niebla de la distancia eterna? ¡Ni siquiera sé si alguna vez te tuve! ¿Acaso sólo fuiste un sueño? Pero..., sí, fuiste mía. Nada podrá borrar de tu vientre la huella del fruto que diste al paso de algo sublime que nos marcó para siempre. Hoy soy la estrella errante que busca en la oscuridad de la noche tregua a los sufrimientos de mi alma desolada por no tenerte a mi lado.

Resultado de imagen de fotos de noche

domingo, 17 de mayo de 2015

TU SEMBLANZA

En mi espejo tu semblanza con mensaje subyacente. En vista preliminar luchabas contra las olas. La potencia de tus brazos hacia presagiar la llegada a buen puerto. Te esperaban aquéllos y aquéllas que tú esperabas: ¡Tus amigos!, aquéllos que te quieren..., te aguardan para aplaudir tu victoria. Ésas y ésos que pasan de ti, te volverán la espalda. Tú, tranquilo, comerás de aquello que nutre tus huesos. 

Resultado de imagen de fotos nadadores

sábado, 16 de mayo de 2015

EL ARPA

Del salón en el ángulo oscuro,
De su dueña tal vez olvidada,
Silenciosa y cubierta de polvo,
Veíase el arpa.


Resultado de imagen de fotos de arpas musicales



¡Cuántas notas dormía en sus cuerdas
Como el pájaro duerme en las ramas
Esperando la mano de nieve                                               
Que sepa arrancarlas!
¡Ay! Pensé; ¡cuántas veces el genio
Así duerme en el fondo del alma
Y una voz cómo Lázaro espera

Que le diga “Levántate y anda”   Bécquer)

NATAEL SE BASTA A SÍ MISMO

Esta historia nos cuenta algo que sucedió en los albores de la humanidad. En una comunidad que habitaba una cueva junto al mar había nacido un chico bastante peculiar; hablaba cosas que casi nadie entendía:
--Madre, --decía--, veo más cosas con lo ojos cerrados que con ellos abiertos. Pasaba horas sentado, pensando, oyendo los sonidos del mar.
--¿Qué ves? --Le preguntaban.
--Veo la noche cuando es día, y día cuando es noche. Veo historias, que no han ocurrido, pero que puede que ocurran.
Le cogieron, le tumbaron sobre una piel de cordero y le ataron. --Ahí estará seguro. --Dijeron, veremos si recobra la razón. Pasados unos días le soltaron, dado que ya no decía incoherencias y parecía del todo normalizado. 
Le vieron atareado formando con cuatro palos y unas cuerdas hechas con fuertes tendones de caballo un artilugio elevado del suelo con mullida alfombra de lana encima.
--¿Qué es esto? Le preguntaron.
--Esto es para que si volvéis a atarme me pongáis encima.
¡Y, ya nunca más habló con nadie! Dialogaba consigo mismo.
--¿Con quién hablas, Natael? --Le preguntaban.
--¡Conmigo mismo! --
--¿Porqué?--
--Porque yo me escucho y callo. No me traiciono. Rectifico si algo no me gusta, y esto, me complace.
--¿Y, porqué nunca hablas conmigo?
--Tú me lo pedirás, cuando contigo quieras que hable.
Un día se marchó y nunca más volvieron a verle.
Su madre decía: --¡Él no necesita de nadie; Natael se basta a sí mismo.
Hicieron falta muchos milenios para que otro libre pensador glosara el invento de Natael:
¡" La necesidad agudiza el ingenio"!  

Resultado de imagen de fotos de rascacielos

viernes, 15 de mayo de 2015

LO MÁS ESENCIAL

¡Quién pudiera! Si, quién pudiera hacer paisajes, alzar el vuelo, y, sentir tus caricias allá en las alturas; encontrar la bella palabra que te enamore. Tañer el arpa, hacer sonar el piano; que su melodía te eleve hacia dónde yo quiera que vayas, y, en el espacio infinito... Escuchar lo que ya sé..., que me elegiste..., que me amas..., que protegerás como siempre... ¡Lo esencial de mi alma!
Resultado de imagen de fotos de la divina providencia

jueves, 14 de mayo de 2015

AMOR Y RISAS

Si vienes y no me encuentras será que estoy recluida. Recluida buscando mis acentos, mis encuentros, mi tiempo robado, mi tiempo perdido, mis sueños pasados; sí, pasados a carpetas de archivo de esperanzas no cumplidas.
Ahora soy la sombra de lo que soy y de lo que quise ser. Quizás Dios no me abandone y se apiade de mi corazón hecho jirones que han ido quedando enredados en las zarzas del camino. Si, sólo Dios tiene la solución...
Resultado de imagen de fotos de desiertos
...Y llena de esperanza se alce mi figurara. Caminando el desierto encuentre el oasis de brisas y esperanzas, donde todos los llantos sean amor y risas.