martes, 10 de diciembre de 2013

MÁGICO

Fernando vivía en el llano. Su amigo Blas, en el monte. Fernando  desde su ventana veía la casa de Blas; bueno, el tejado, que asomaba entre los pinos, con sus tres chimeneas y las dos ventanas de su buhardilla.
Los dos tenían móvil; pero ellos se divertían jugando, habían inventado un modo de comunicarse. Si Blas ponía en la ventana algo blanco: Voy a bajar a visitarte, y así, un largo sistema de combinaciones que ellos dos entendían de maravilla. Fernando le respondía haciendo señales con un espejo, pasaban buenos ratos con sus juegos.
-A Blas le ha dicho el profesor que lea el  "Quijote" -Le decía Fernando a su madre.
-¿Y a ti,  qué te ha mandado leer?
-La "Regenta" ya me la he traído de la biblioteca, esta tarde me la leo.
-¿Ah si?  Pues yo tardé más de una tarde..y más de dos. Hijo, lo que te mande el profesor; que hay que leer la "Regenta"...pues se lee, si no es en una tarde pues en dos...o en las que haga falta.

Todo transcurría con normalidad. Un fin de semana Fernando cuidaba a "Mágico" un precioso caballo de raza española, con su larga crin y su cola perfectamente limpias y cepilladas. Le daba torno en el picadero, cuando algo llamó su atención: En  la ventana de
Blas colgaba una banda negra con signos que él sabía traducir perfectamente.
-Estoy solo en casa. Alguien ha entrado. Oigo ruidos abajo. El teléfono  no lo tengo aquí. Llama a la policía. -Fernando corrió como una bala.  
-¡Mamá,  mamá! A Blas le han entrado los ladrones, está  solo en  casa, ¡llama a la policía!
-¿Es esto una broma ?
-¡Ay!
-¡Mamá, llama, que me lo ha dicho él!
Fernando, sin pensarlo cogió a "Mágico" y salió  hacia el monte. Tanto instigó al caballo, que este se desbocó y subió al galope por senderos equivocados. Cuando al fin pudo dominarle y llegar a casa de Blas, encontró ésta llena de gente: La policía, su madre, los padres de Blas....Todo estaba resuelto.
-Gracias, Fernando. De no ser por tí no sé qué hubiera pasado, decían los padres de Blas agradecidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario